C.V Resumen

Érica Blanco es Ingeniera de Aplicaciones de la División Seguridad Ocupacional de 3M Argentina desde el año 2000. Desde abril de 2020, adicionó a sus funciones la de Ingeniera de Aplicaciones para el portafolio de protección respiratoria para Latinoamérica. Tiene a su cargo la asistencia técnica y formación de clientes y la fuerza de ventas de 3M y de la distribución de 3M en Argentina y otros países de la región.
Lidera procesos de certificación de elementos de protección personal de acuerdo con las regulaciones locales y coordina técnicamente proyectos de introducción de nuevos productos en Latinoamérica. Además, participa activamente en el establecimiento de normas de aprobación y uso de elementos de protección personal, trabajando en las correspondientes comisiones del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).
Es la responsable de brindar asesoramiento y capacitación para la comunidad profesional de Higiene y Seguridad. Los principales destinatarios de estas formaciones son miembros de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) profesionales y estudiantes universitarios y terciarios de Higiene y Seguridad.
Es licenciada en Ciencias Químicas de la Universidad del Salvador y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Disertación: “La importancia de la compatibilidad entre elementos de protección personal

La importancia de la compatibilidad entre elementos de protección personal: Consideraciones sobre la compatibilidad en el uso entre distintos EPP, así como también entre componentes de un mismo equipo.