C.V Resumen

Licenciado en Química y Doctor en Ciencias del Mar, investigador en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut. Trabaja en temas de gestión, evaluación de impacto, economía y riesgo ambiental, tanto en el ámbito industrial y como en el académico desde hace más de 30 años. Ha realizado estudios de postgrado en análisis y resolución de conflictos medioambientales, y es miembro de colectivos científicos como la Sociedad Iberoamericana de Salud Ambiental, la Red de Académicos por la Minería Sustentable, la Asociación Toxicológica Argentina, la Asociación de Higienistas de la República Argentina y la Sociedad Española de Salud Ambiental. Es consultor y autor de trabajos científicos, sobre temáticas relacionadas con el medio ambiente y las ciencias naturales, publicados en distintas revistas especializadas y participa regularmente en seminarios y congresos técnico-científicos de la especialidad.

Disertación: “Evaluación de la Exposición ocupacional a la Radiación UV Solar. Resultados de la discusión pública.”

Un equipo de profesionales de la AHRA trabajó durante el 2020 y el 2021 en un documento que recopilara la información sobre los peligros de la exposición a la radiación UV de origen solar, en vistas de su declaración como cancerígeno y su inclusión en la Res. SRT 81/19.
Este año fue puesto a disposición del público especializado y, considerando las respuestas recibidas, se llevaron adelante numerosas modificaciones y el agregado de nueva información, tanto en las metodologías de evaluación cuantitativa y cualitativa de la exposición como de las medidas de fotoprotección.
Se buscó un primer instrumento útil para proteger a los trabajadores, tratando de mantener su practicidad, a pesar de los numerosos factores que intervienen.