C.V Resumen

Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UM 2012), Especialista en Protección Ambiental (I.A.S 2013), Magíster en Toxicología (Colegio de Químicos de Sevilla 2015) y Diplomado en Gestión de Riesgos del Trabajo (UM 2014). Consultor en Higiene Industrial y Ergonomía Laboral, fundador de Safework Consulting Group S.A.
Profesor en nivel terciario y universitario (ISFT 202, IUPFA, Universidad del Comahue, Universidad Franz Tamayo).
Docente en Diplomatura en Higiene Ocupacional (COPIME).
Docente en Diplomatura en Higiene Ocupacional (Universidad Kennedy).
Miembro de Comisión Directiva de la Asociación de Higienistas Ocupacionales y Ambientales de la República Argentina. (AHRA)
Miembro de American Industrial Hygiene Asociation (AIHA).

Disertación: “Aplicación CO.V.R.A: Metodología para la evaluación cuantitativa de riesgo en la transmisión aérea de Sars-Cov 2.

COVRA (Covid 19 Ventilation risk assesment) es una aplicación que ha sido desarrollada para evaluar el riesgo de infección por transmisión aérea de la Covid 19 como también rever el riesgo asumiendo medidas correctivas. La estimación del riesgo de infección se basa en el modelo de Wells-Riley utilizado para el estudio epidemiológico de Sarampión en 1978 , y posteriormente Nardell, Gammaitoni y Nucci para Tuberculosis. El andamiaje para calcular o estimar concentraciones de cuantos infecciosos corresponde al conocido modelo de un compartimento bien mezclado (Well Mixed Room) utilizado frecuentemente en evaluación de ventilación y calidad de aire interior por Higienistas Industriales y otros especialistas. El objetivo de esta aplicación es ayudar al personal médico, prevencionistas de riesgos, ingenieros y toda persona que requiera evaluar el riesgo de infección por Sars-CoV-2 y mejorar los controles, principalmente de ventilación para tomar decisiones en nuevos brotes.